«Trazos de mi memoria» de Joan Iriarte _07.2018

 

Con motivo de los 25 años de Joan Iriarte en Sitges, la galería Agora expone una selección de dibujos del artista que forman parte de la colección “Trazos de mi memoria”. La muestra recoge una serie de imágenes que surgen de la necesidad de transmitir vivencias a través de sentimientos y emociones experimentados.

Joan libera el impulso transgresor construyendo un mundo único y personal en el que mezcla realidad y fantasía. El resultado es un conjunto de dibujos vitales y sorprendentes.

La exposición es una invitación a sumergirse en la creación del artista y dejarse transportar a lugares a los que su sensibilidad, imaginación y capacidad de captar la plasticidad del instante, hace únicos e irrepetibles.

La inauguración de esta exposición contará con la participación del concertista Juan Mario Cuellar.

Joan Iriarte.
BARCELONA -1936
Joan Iriarte realizó estudios de Bellas Artes en Barcelona y posteriormente en Florencia gracias a una beca de la Fundación Castellblanch  que obtuvo en 1952.
El reconocimiento internacional llegó en 1972 con el “Premio Pravda” de fotografía otorgado por la Unión Soviética, donde viajó a recoger el galardón acompañado por el escritor Josep María Gironella. quedando finalista otros dos años consecutivos.
Entre otros, ha recibido el Premio de Honor de la Unesco sobre el Tema Humano, el Premio de Honor de los Consulados de Extremo Oriente de Fotografía, Premio Ramón Dimas, Premio Ciudad de Barcelona,  Premio de Honor Bienal Española de Arte…
Realizó trabajos para TVE, la BBC y National Geographic. Ha colaborado en revistas como Destino. Arte Fotográfico, Imágen y Sonido, Artes Plásticas, Anuario de Fotografía, Photography Year Book, etc. Diversos libros publicados sobre artistas plásticos que componen la colección “ Nou Perfil” de  Ambit Serveis Editorials  de Barcelona.
De 1987 a 2005 hizo el trabajo de seguimiento fotográfico de las esculturas de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia realizadas por el escultor Josep María Subirachs.